¡Se roban 20 toneladas de Nutella en Alemania! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¡Se roban 20 toneladas de Nutella en Alemania!

Un camión con frascos de Nutella, huevos Kinder y otros dulces, fue hurtado en la ciudad de Neustadt; valoran la carga en más de 70 mil euros


¡Se roban 20 toneladas de Nutella en Alemania! | El Imparcial de Oaxaca

La policía alemana solicitó este lunes ayuda para obtener información que les permita localizar un remolque con una carga muy especial: frascos de Nutella, huevos Kinder Surprise y otros dulces de chocolate.

Conforme a Deutsche Welle, la carga desapareció en la ciudad de Neustadt durante el fin de semana.

Se trata de un remolque refrigerado blanco, de la marca Schmitz, con matrícula HEF-AA-687.

Cualquier persona que ofrezca grandes cantidades (de chocolate) a través de canales no convencionales de venta debe informar a la policía inmediatamente”, señala el comunicado.

La carga, que podría estar valorada en más de 70 mil euros, cerca de 82 mil dólares, probablemente fue robada entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, añadieron los funcionarios.

Un portavoz dijo a los medios de comunicación locales que los autores de este amargo robo habrían necesitado un camión propio, no sólo un auto, para poder remolcar esa carga.

Fuentes de la investigación policial señalaron a The Local que dudan que los ladrones buscaran de forma intencionada robar tanto chocolate, sino más bien, que robaron el remolque sin conocer cuál era la carga.

Los agentes están investigando si este suceso está relacionado con otro robo en Weimar también durante el fin de semana, en la que se llevaron un camión con un remolque vacío.

Por otra parte, según la BBC, la policía de la ciudad de Wittenburg, busca un semirremolque con 30 toneladas de jugo de frutas, con un valor aproximado de 70 mil euros, que fue robado en algún momento del sábado por la mañana.


 

Relacionadas: