Brasil sobrepasa los 10 mil contagios, aumenta tasa de letalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Brasil sobrepasa los 10 mil contagios, aumenta tasa de letalidad

San Pablo continúa como el estado del país que más casos de COVID-19

Brasil sobrepasa los 10 mil contagios, aumenta tasa de letalidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que en el país se han confirmado un total de 10 mil 278 casos de COVID-19, que ha causado la muerte de 431 personas, por lo que la tasa de letalidad es de 4.2 por ciento.

Asimismo, el ministro Luiz Henrique Mandetta detalló que durante las últimas 24 horas el país registró mil 222 contagios y 72 decesos, un aumento de 13 y 20 por ciento, respecto al día anterior.

San Pablo continúa como el estado del país que más casos de COVID-19 y defunciones registra, sumando un total de cuatro mil 466 y 260, respectivamente. Le sigue Río de Janeiro con mil 246 casos y 58 decesos; el tercer estado con más casos (730) es Ceará, en donde han muerto 22 personas.

Además, alertó que cuatro estados del país (San Pablo, Ceará, Río de Janeiro y Amazonas) y su Distrito Federal están “saliendo de una fase de transmisión localizada para entrar a una aceleración incontrolable de la pandemia”.

A través de un informe, Mandetta alertó que la crisis por COVID-19 se agrava más por “la gran cantidad de profesionales de la salud que han sido diagnosticados con dicho virus, además de la escases de personal capacitado para manejar el equipo especializado”.

Asimismo, el ministro de salud apuntó que el sistema de salud en el país no está preparado para atender las emergencias en la fase más aguda de la pandemia, cuando será necesario “llevar a cabo de 30 mil a 50 pruebas de detección por día”.

Ante el panorama del país que concentra el mayor número de casos en Latinoamérica, Mandetta hizo un llamado a las Unidades de la Federación “que han implementado medidas de distanciamiento social deben mantenerlas hasta que tengamos la cantidad suficiente del suministro de equipos y personal de salud”.

 

Relacionadas: