Por coronavirus detiene EU redadas contra migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por coronavirus detiene EU redadas contra migrantes

El gobierno de los Estados Unidos enfocará su estrategia en la sanidad pública, sin embargo no detendrá las investigaciones por el trafico de drogas y otros ilícitos


Por coronavirus detiene EU redadas contra migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La unidad de seguridad migratoria de Estados Unidos anunció que centrará su estrategia en combatir los peligros a la sanidad pública, a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que parará por un tiempo la detención de migrantes sin documentos en el país.

Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comunicó que, en atención a la crisis sanitaria dejará de lado las “operaciones de remoción” a los migrantes que no cuenten con documentos de ciudadanía o residencia.

La unida continuará con las investigaciones y detenciones de aquellos que cometieron o cometan delitos de explotación de menores, tráfico de drogas, trata de personas, colaboración con grupos terroristas o pertenezcan a pandillas con actividades delictivas.

La investigación de estos casos se realizará con otras unidades que facilitarán sus servicios de inteligencia: el Departamento de Justicia, el Servicio de Mariscales y el Buró de Prisiones, informó la unidad la víspera.

ICE remarcó que no realizará operativos en zonas cercanas a hospitales, clínicas o centros de diversas características que se encarguen de realizar procedimientos médicos, a menos que resulte indispensable, pero sobre todo, no prohibirá el ingreso de personas sin documentos que requieran o soliciten tratamiento.

De esta manera pretenden que todas las personas que requieran servicios de sanidad no duden en acudir a las clínicas correspondientes para atender sus malestares.


aa

 

Relacionadas: