Video: Joe Biden acosa a niñas en el senado de EUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Joe Biden acosa a niñas en el senado de EUA

En un video circulando en redes sociales se ve a Joe Biden acosando a niñas asistentes a un evento del senado de EUA.


Video: Joe Biden acosa a niñas en el senado de EUA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En un video circulando en redes sociales se ve a Joe Biden, exvicepresidente de los Estados Unidos y aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata, acosando a niñas asistentes al ceremonial de toma de juramentos en el Senado, así como la inacción de las mujeres y hombres que lo acompañan.

Biden, de 76 años, anteriormente ya había recibido diversas acusaciones por acoso sexual. La primera de ellas de la política demócrata por Nevada, Lucy Flores, quien escribió un artículo en la revista The Cut contando que Biden la había besado en la nuca en un evento de campaña.

“El vicepresidente de los EE.UU. acababa de tocarme de una manera íntima reservada para amigos cercanos, familiares o parejas románticas”. Me hizo sentir incómoda, asqueada y confundida”.

Como respuesta a las numerosas acusaciones consecuentes debido a su comportamiento, Biden emite un mensaje en su cuenta de Twitter en donde “se comprometió a ser más consciente y respetuoso del espacio personal”. Asegurando que los límites de la protección y el espacio han cambiado, y que su comportamiento en el pasado “puede no cumplir con los estándares actuales”.


aa

 

Relacionadas: