Indignación en Argentina por dos casos de niñas violadas y embarazadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Indignación en Argentina por dos casos de niñas violadas y embarazadas

En cuestión de horas, dos pequeñas de 11 y 10 años fueron hospitalizadas en la provincia de Mendoza debido a que presentan un avanzado estado de embarazo; ambas fueron abusadas por familiares


Indignación en Argentina por dos casos de niñas violadas y embarazadas | El Imparcial de Oaxaca

Los casos de dos niñas violadas por familiares y que resultaron embarazadas han causado conmoción en Argentina.

Los abusos ocurrieron recientemente en la provincia de Mendoza, donde las dos menores, de 11 y 10 años, respectivamente, se encuentran hospitalizadas y en estado delicado.

El primer caso se conoció este viernes, cuando se notificó que una pequeña de 10 años tuvo que ser ingresada en el hospital pediátrico Humberto Notti a causa de un embarazo de ocho meses semanas.

De acuerdo con el reporte, la niña contó que había sido violada por su tío de 23 años.

Horas después, la prensa local informó que una niña de 11 años fue internada en el Hospital Scaravelli, del departamento de Tunuyán, en Mendoza, debido que presenta también un embarazo de 8 meses.

Aunque la nena fue internada la semana pasada, el caso se hizo público ayer en la noche, y es el segundo que se conoce en Mendoza en apenas 24 horas.

Según trascendió, la menor dijo a su madre que fue abusada en varias ocasiones por su padrastro, quien ya ha sido detenido y se encuentra a la espera de ser procesado.

RACHA DE ABUSOS

Junto al caso de estas dos menores se suma un tercer abuso que involucra a una adolescente de 15 años, aunque no está embarazada.

La jovencita, que también fue violada por un integrante de su familia, se encuentra hospitalizada en la localidad de Maipú.

De acuerdo con las autoridades, la propia muchacha fue quien denunció el caso a la policía y por el momento no hay personas detenidas.


aa

 

Relacionadas: