En Japón suspenderán clases durante marzo por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En Japón suspenderán clases durante marzo por coronavirus

Japón confirmó casi 200 casos y tres muertos desde que se inició la epidemia


En Japón suspenderán clases durante marzo por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Las escuelas de Japón serán cerradas de manera provisional a petición del primer ministro Shinzo Abe. El mandatario solicitó este 27 de febrero que las clases en escuelas públicas cierren sus puertas a partir del lunes 2 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Pedimos a todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria (de todo el país) que cierren provisionalmente a partir del 2 de marzo y hasta las vacaciones de primavera”, que serán a finales del mes que viene, dijo el mandatario de Japón.

Las vacaciones de primavera suelen comenzar a finales de marzo en Japón. “El gobierno pone la salud y la seguridad de los niños por encima de todo”, expresó Shinzo Abe. “Se desarrollan esfuerzos para prevenir la propagación de infecciones (como el coronavirus) entre los niños en diferentes regiones”, agregó.

Muchas escuelas públicas de primaria y colegios de secundaria de la región de Hokkaido estaban cerradas este 27 de febrero, luego de que el gobierno local pidió el cierre durante aproximadamente una semana. La ciudad de Osaka también anunció que cerrará sus jardines de niños y centros educativos de primaria y secundaria durante dos semanas.

“Es sumamente importante impedir que un foco de enfermedad cree otro brote, y creemos que debemos tomar medidas rigurosas”, añadió Abe.

Japón ha confirmado hasta ahora casi 200 casos y tres muertos desde que se inició la epidemia. Otras cuatro personas murieron en el crucero Diamond Princess, atracado ante las costas de Japón y sometido a cuarentena.


aa

 

Relacionadas: