Tras Coronavirus prohíbe China consumo de animales salvajes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tras Coronavirus prohíbe China consumo de animales salvajes

Las autoridades informaron que la medida también aplica para investigaciones, pues quienes traten con animales deberán realizar diversas pruebas de salubridad


Tras Coronavirus prohíbe China consumo de animales salvajes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

China decidió hoy prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió este lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

La resolución prohíbe el consumo de animales salvajes terrestres de “importante valor social, científico y ecológico” que estén bajo protección estatal, así como otros animales salvajes terrestres que sean criados en cautividad.

La medida también prohíbe por completo la caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que son criados en la naturaleza para luego ser sacrificados para consumo humano.

Además, impone severos castigos a las personas que estén implicadas en el comercio o el consumo de animales salvajes.

Las personas que incumplan la prohibición serán castigadas con multas derivadas de la aplicación de las leyes ordinarias y de protección de la fauna y la naturaleza de China.

De igual forma, el Parlamento chino estableció que el uso de animales salvajes para usos distintos del consumo humano, como la investigación científica, quedará sometido a estrictos controles y a procedimientos de inspección en cuarentena.


aa

 

Relacionadas: