Al espacio, la NASA lanza el nanosatelite poblano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Al espacio, la NASA lanza el nanosatelite poblano

Con ello queda el precedente que México cuenta con hombres y mujeres capaces de sobresalir en diversos aspectos.


Al espacio, la NASA lanza el nanosatelite poblano | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este 19 de febrero, la NASA puso en órbita al AztechSat-1, el nanosatélite creado por alumnos y profesores de la UPAEP.

El lanzamiento, programado para las 06:55 horas, fue realizado por astronautas de la Estación Espacial Internacional quienes desplegaron el objeto en la órbita baja de la Tierra.

El nanosatélite fue lanzado el 5 de diciembre de 2019 y llevado hasta la Estación Espacial Internacional, donde permaneció en la cápsula Dragón, como parte de una misión de la compañía SpaceX de Elon Musk. El proyecto fue desarrollado gracias a la NASA y la Agencia Espacial Mexicana.

Una vez puesto en órbita, el nanosatélite emitirá informes sobre su estado general: temperatura y presión del lugar donde se encuentra y el nivel de batería.

Dichos datos los guardará en un archivo y los transmitirá como carga útil a través de dos modos: del satélite a la constelación Global Star y a la Estación Terrena ubicada en los laboratorios de la UPAEP en la ciudad de Puebla.


aa

 

Relacionadas: