Muere fundador de Aurrera y Grupo Vips Plácido Arango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere fundador de Aurrera y Grupo Vips Plácido Arango

Por ahora no han revelado el motivo del deceso del fundador de una de las cadenas comerciales que posee tiendas en varias ciudades del país.


Muere fundador de Aurrera y Grupo Vips  Plácido Arango | El Imparcial de Oaxaca

El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrera, falleció, reportaron este lunes funcionarios e instituciones españolas.

Plácido fue uno de los fundadores de Aurrera en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y Manuel Arango.

Arango fue una figura destacada dentro del ámbito cultural en España. De 2007 a 2012, fue el presidente del patronato del Museo del Padro, una de las instituciones más importantes en Madrid y en todo el país.

“Dos características marcan la relación de Plácido Arango con este Museo: su generosidad sin límite y su nulo afán de protagonismo, tan de agradecer ambos en momentos en los que el egoísmo y la notoriedad vacía sacuden nuestra sociedad”, señaló la institución española en un comunicado.

La embajada de México en España lamentó el fallecimiento de Arango, a quien describió como “benefactor y amante del arte”.


aa

 

Relacionadas: