Atacan a tropas de Estados Unidos alojadas en Irak
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Atacan a tropas de Estados Unidos alojadas en Irak

Las autoridades reportaron daños materiales, el ataque se suma a otros incidentes que genera tensión entre países por una posible guerra

Atacan a tropas de Estados Unidos alojadas en Irak | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cuatro cohetes golpearon hoy de madrugada la base iraquí que aloja tropas estadunidenses, situada cerca del complejo de la embajada estadunidense en la Zona Verde de Bagdad, sin dejar bajas y causando solo daños menores, según dijeron representantes estadounidenses e iraquíes.

El ataque se produjo justo antes de las 3:30 de la mañana, según el coronel Myles B. Caggins III, vocero para las operaciones militares estadunidenses en Irak.

Los cohetes cayeron en la base que aloja a tropas estadunidenses y de otras fuerzas de la coalición, señaló.

Sin embargo, tres fuentes iraquíes de seguridad dijeron que dos de los proyectiles habían caído en el complejo de la embajada estadunidense y un tercero golpeó la base de la coalición.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

AGRESIONES CONSTANTES

Las bases iraquíes donde hay tropas estadunidenses han sufrido una serie de ataques con cohetes y morteros.

Un proyectil de mortero explotó el jueves en la base aérea iraquí K1 en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak. No hubo víctimas, según funcionarios iraquíes de seguridad.

Docenas de militares estadunidenses resultaron heridos el 8 de enero en un ataque iraní de misiles contra la base aérea de Ain Al-Asad.

La operación era una represalia por un ataque de dron estadunidense en Bagdad que mató el 3 de enero al general más poderoso de Irán, Qassem Soleimani.

La embajada estadunidense también ha sido un punto de conflicto en las tensiones entre Washington y Teherán en la región, que se han materializado en territorio iraquí en las últimas semanas.

Partidarios iraquíes de una milicia con respaldo iraní atacaron el complejo diplomático el 31 de diciembre, reventando la puerta principal y prendiendo fuego a la zona de recepción.

 

Relacionadas: