Por fingir tener Coronavirus hombre podría ir cinco años a prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por fingir tener Coronavirus hombre podría ir cinco años a prisión

Las autoridades definirán su situación jurídica debido a que provocó pánico en la población.


Por fingir tener Coronavirus hombre podría ir cinco años a prisión | El Imparcial de Oaxaca

Un cómico ruso se enfrenta a cinco años de cárcel tras desatar el pánico en el metro de Moscú fingiendo que se desmayaba a causa del coronavirus.

El hombre, identificado como Karomatullo Dzhaborov, fue grabado en uno de los vagones cayendo al suelo. En el vídeo se puede observar cómo inicialmente varios pasajeros acuden en su ayuda, pero también cómo otros huyen del vagón mientras el hombre comienza a retorcese y se escucha el grito de “coronavirus”.

La palabra “coronavirus” no la gritó Dzhaborov, pero sí otras personas que la policía cree que fueron cómplices en la broma. Las autoridades que dirigen la investigación las están buscando.

El cómico fue arrestado este lunes acusado de vandalismo criminal y se enfrenta a una pena que asciende a un máximo de cinco años de cárcel y una multa de 7.000 euros.

Su abogado explicó que el cómico se entregó a la policía y que no esperaba que la situación se fuese tanto de las manos. También indicó que el objetivo de su cliente era simplemente aumentar la concienciación sobre la situación del coronavirus.


aa

 

Relacionadas: