Localizan cadáver de leopardo mutilado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Localizan cadáver de leopardo mutilado

Una especie considerada en peligro de extinción, fue hallado a las orillas de un río


Localizan cadáver de leopardo mutilado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

India

El cadáver de un leopardo, una especie considerada en peligro de extinción, fue hallado a las orillas de un río, en Sri Lanka. Su cuerpo tenía mutiladas las patas delanteras, al igual que los dientes.

De acuerdo con el medio Metro, los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre, en el Parque Nacional Udawalawe, en el sur de dicho país, un lugar en el que se cree, sólo habitan 10 leopardos en libertad (contando al ejemplar hallado en el río).

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el animal, las autoridades locales le atribuyeron la responsabilidad a algún grupo de cazadores furtivos.

Luego de comenzar las investigaciones, elementos de la policía arrestaron a cuatro sujetos bajo sospecha de caza furtiva. El medio Newsfirts Sri Lanka indicó que en el momento de la detención, los inculpados tenían entre sus pertenencias el cadáver de un elefante bebé.

Medios locales han reportado que la caza furtiva es una práctica muy común en este país, ubicado al sur de la India, en el Océano Índico. Las presas más perseguidas por quienes la practican son, justamente los leopardos, pues tanto su piel, sus uñas y sus dientes son altamente demandados en el mercado

El momento de su hallazgo a las orillas del río fue documentado por la fotógrafa de vida salvaje, Sumudu Soyza, quien denunció la caza furtiva, pues aseguró que en los últimos años se ha convertido en un problema importante para el Parque Nacional, pues no todos los que incurren en esta práctica son castigados.


aa

 

Relacionadas: