China y Estados Unidos pactan acuerdo comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

China y Estados Unidos pactan acuerdo comercial

El acuerdo protegerá los intereses de las firmas extranjeras en China y de las firmas de Pekín en Estados Unidos también estarán protegidos, afirmó Wang Shouwen


China y Estados Unidos pactan acuerdo comercial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

China y Estados Unidos acordaron el texto de un acuerdo comercial de fase uno, dijo este viernes en una conferencia de prensa el viceministro de Finanzas, Liao Min.

Washington cancelará algunos aranceles de manera gradual, aseguró en tanto el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en la que estuvieron presentes también funcionarios del organismo de planificación del Estado, del Ministerio de Finanzas, de Relaciones Exteriores, Agricultura y Comercio.

El acuerdo comercial protegerá los intereses de las firmas extranjeras en China y de las firmas de Pekín en Estados Unidos también estarán protegidos, afirmó Wang Shouwen.

Por su parte el presidente Donald Trump escribió en sus redes sociales la mañana de este viernes que Estados Unidos alcanzó un acuerdo comercial de “Fase Uno” con China, en virtud del cual Washington suspenderá los aranceles a las importaciones chinas previstos para el domingo, mientras que Pekín aumentará sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

“Pactamos un Acuerdo de Fase Uno muy grande con China. Accedieron a muchos cambios estructurales y grandes compras de Productos Agrícolas, Energía y Bienes Manufacturados, y mucho más”, afirmó Trump en Twitter.

El mandatario indicó también que Estados Unidos rebajará algunos aranceles a bienes chinos que ya están en vigor.


aa

 

Relacionadas: