Evo Morales se refugia en Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Evo Morales se refugia en Argentina

Este día Evo Morales llegó a Argentina y agradeció al Gobierno de México por su apoyo


  • Evo Morales se refugia en Argentina
  • Evo Morales se refugia en Argentina

Ciudad de México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, notificó de forma oficial al Gobierno de México su decisión de trasladarse de forma definitiva a Argentina, país al que arribó la mañana de este jueves 12 de diciembre en calidad de refugiado político.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que Morales Ayma le confirmó su decisión y agradeció la generosidad del pueblo de México.

Hasta ayer, el expresidente boliviano se encontraba en Cuba y reportes extraoficiales consignaban su intención de trasladarse a Argentina una vez consumado el cambio de gobierno, pues el izquierdista Alberto Fernández relevó a Mauricio Macri como presidente argentino este martes 10 de diciembre.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, apenas minutos después de que el mando militar de ese país le “sugirió” separarse del cargo debido al incremento de protestas y enfrentamientos en el país por su reelección.

México ofreció asilo político a Evo Morales tras el golpe de Estado en Bolivia

Un día después, el Gobierno de México, encabezado por el presidente AMLO, calificó la renuncia como “un golpe de Estado” impulsado por las Fuerzas Armadas de Bolivia y le ofreció asilo político.

Evo Morales aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana del martes 12 de noviembre, luego de que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladó hasta Sudamérica para recogerlo en su país natal y posteriormente viajar desde Paraguay de regreso a México, no sin antes atravesar por diversas complicaciones debido a que varios países, como Perú, Brasil y Ecuador, se rehusaron a permitir el uso de su espacio aéreo.


aa

 

Relacionadas: