Habrá Brexit para Navidad: Boris Johnson
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Habrá Brexit para Navidad: Boris Johnson

El primer ministro británico promete llevar el acuerdo de divorcio al Parlamento antes de Navidad, descartando la posibilidad de más retrasos


Habrá Brexit para Navidad: Boris Johnson | El Imparcial de Oaxaca

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió el domingo que va a “culminar el Brexit”, asegurando en el programa electoral de su Partido Conservador que llevará el acuerdo de salida al Parlamento británico antes de Navidad, descartando la posibilidad de más retrasos al divorcio con la Unión Europea.

A menos de tres semanas de que Reino Unido acuda a las urnas el 12 de diciembre, los conservadores en el Gobierno y los laboristas de la oposición intentan atraer a los votantes con visiones diferentes, si bien ambos se han comprometido a aumentar la inversión en servicios públicos.

El programa de Johnson tiene como objetivo marcar las distancias con el Partido Laborista, que propone aumentar los impuestos sobre las empresas más ricas y grandes para financiar una gran expansión de los servicios estatales, prometiendo no subir los impuestos si los conservadores ganan las elecciones.

Las encuestas de opinión muestran que el Partido Conservador de Johnson cuenta con una ventaja considerable sobre el Partido Laborista en cuanto a la intención de voto, aunque el alto número de votantes indecisos supone que el resultado no es seguro.

“Culminemos el Brexit y veremos una ola de inversiones en este país”, dijo Johnson, en la presentación de su programa electoral en un centro de conferencias en Telford, en el centro de Inglaterra.

“Culminemos el Brexit y podremos concentrar nuestros corazones y nuestras mentes en las prioridades del pueblo británico”, agregó.

A su llegada al centro de conferencias Johnson fue recibido por seguidores que coreaban su nombre, si bien un poco más lejos un grupo de manifestantes gritaba: “mentiroso, mentiroso”.

En contraste con la atrevida propuesta sobre impuestos e inversión del Partido Laborista, el programa de Johnson – bajo el lema ‘Get Brexit Done, Unleash Britain’s Potential’ (‘Culminemos el Brexit, liberemos el potencial de Reino Unido’)- se compromete a congelar el impuesto sobre la renta, el IVA y las contribuciones a la seguridad social.

El portavoz laborista Andrew Gwynne calificó el programa de Johnson de “patético”.

“Este es un programa de desesperanza de un partido que no tiene nada que ofrecer al país tras diez años recortando nuestros servicios públicos”, dijo Gwynne.

A fin de ganar el favor de los votantes, el Partido Laborista anunció otro compromiso de gasto, prometiendo compensar a más de tres millones de mujeres que perdieron años de contribución a las pensiones estatales tras la elevación de su edad de jubilación.

Laboratorios de ideas como el Instituto de Estudios Fiscales han planteado dudas sobre la credibilidad de los planes de financiación de las inversiones de conservadores y laboristas.

Luego de tres años de negociaciones para abandonar la Unión Europea, las elecciones de diciembre mostrarán por primera vez hasta qué punto el Brexit ha minado las lealtades políticas tradicionales, poniendo a prueba a un electorado cada vez más cansado de votar.


aa

 

Relacionadas: