Expulsa Rusia a 755 diplomáticos de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Expulsa Rusia a 755 diplomáticos de EU

El número de funcionarios en ambos países se homologará a 455.


Expulsa Rusia a 755 diplomáticos de EU | El Imparcial de Oaxaca

Vladimir Putin anunció que 755 diplomáticos de Estados Unidos deberán abandonar Rusia, con base en su objetivo de reducir a 455 el número de funcionarios en su territorio.

“Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría”, declaró el presidente ruso en una entrevista, en la cual aseveró que los indicios apuntan a que eso no sucederá pronto.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una ley para reforzar las sanciones contra Rusia por su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, de hecho, antes de concluir su mandato, el expresidente Barack Obama, expulsó a 35 diplomáticos rusos.

El actual presidente Donald Trump, había prometido mantener una buena relación con el gobierno ruso, razón por la cual Putin prometió no replicar las sanciones abrir la puerta a la mejora de la relación bilateral.

La réplica rusa equipara el número de funcionarios diplomáticos que Rusia tiene en Estados Unidos, es decir 455 y entrará en vigor el 1 de agosto.

La medida también implica el cierre de dos edificios en la región de Moscú, una residencia de verano y un almacén, todos los cuales son propiedad de la embajada estadounidense.


aa

 

Relacionadas: