Evo Morales recomienda a México realizar su propia Asamblea Constituyente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Evo Morales recomienda a México realizar su propia Asamblea Constituyente

El presidente boliviano lamentó la postura de México, Colombia y Panamá ante al votación de este domingo en Venezuela.


Evo Morales recomienda a México realizar su propia Asamblea Constituyente | El Imparcial de Oaxaca

El presidente boliviano Evo Morales criticó este domingo y llamó “sumisos” a Colombia, México y Panamá por su intención de desconocer los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Durante un acto oficial, el mandatario lamentó la postura de estos países latinoamericanos y los acusó de seguir las consignas de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Morales indicó que estos países actúan “como ‘chitacos’ (serviles), como sumisos” a los intereses de Washington.

Además, recomendó “especialmente a México y Colombia” realizar su propia Asamblea Constituyente “para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista”.

El presidente boliviano deseó mucha suerte a Venezuela en la elección y pidió “una participación democrática de su pueblo para elegir a sus constituyentes” que permita “seguir con las transformaciones profundas” que ha logrado el régimen bolivariano.

Finalmente, alertó que el proceso iniciado en Venezuela podría derivar en una intervención de fuerzas extranjeras que solo buscaran adueñarse de los recursos naturales de la nación sudamericana.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------