Cristina Fernández asegura que la quieren desalojar de su hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cristina Fernández asegura que la quieren desalojar de su hogar

Claudio Bonadío, juez, envió una intimación a Cristina Fernández de Kirchner y a Florencia Kirchner para que paguen deudas y expensas.


Cristina Fernández asegura que la quieren desalojar de su hogar | El Imparcial de Oaxaca

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este jueves que el juez que la investiga por denuncias de corrupción amenazó con desalojarlas a ella y a su hija si no pagan deudas por el mantenimiento de sus casas.

Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria, reveló esta inédita situación durante la audiencia judicial en la que el excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien fue detenido hace dos semanas, pidió que lo liberen.

De acuerdo con Beraldi, el juez Claudio Bonadío envió una intimación a Fernández de Kirchner y a Florencia Kirchner para que paguen deudas y expensas, que son impuestos por gastos conjuntos de la comunidad, correspondientes a los bienes inmuebles que habitan.

En caso de que no se cubran estos gastos, señaló, el juez amenazó con desalojarlas de las casas que habitan, laexpresidenta en la patagónica ciudad de Río Gallego y la joven en la ciudad de Buenos Aires.

Desde que dejó el poder en diciembre de 2015, Fernández de Kirchner ya fue procesada en dos causas en las que se le acusa de los delitos de administración fraudulenta, asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles.

Además hay otras investigaciones judiciales que siguen su marcha en diferentes juzgados y que están vinculadas principalmente a presuntos actos de corrupción.

Bonadío es el primer juez que la procesó y la convocó a indagatoria, además de que ha manifestado una evidente animadversión en su contra, por lo que hay versiones periodísticas que señalan que podría ser destituido en las próximas semanas.


aa