Sustraen millones en oro de aeropuerto de Brasil, sin un disparo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sustraen millones en oro de aeropuerto de Brasil, sin un disparo

Los ladrones no hicieron ningún disparo y se llevaron el botín disfrazados de policía.


Sustraen millones en oro de aeropuerto de Brasil, sin un disparo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Fue un robo “de película”, protagonizado por un grupo de ocho hombres disfrazados de policías que el jueves irrumpió súbitamente en un hangar del aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Brasil.

Poco después los falsos policías se marcharon de ahí con un cargamento de 750 kilogramos de materiales preciosos, incluyendo 720 kg de oro, que tenía como destino las ciudades de Nueva York, en Estados Unidos, y Zúrich, en Suiza.

La acción, capturada en video, duró solamente dos minutos y medio.

Pero luego se supo que el día anterior los asaltantes habían tomado como rehenes a los familiares de un alto empleado de la empresa que debía transportar la carga, valorada en al menos 30 millones de dólares, para forzarlo a brindar información sobre el mismo.

Según fuentes policiales citadas por el diario Folha de São Paulo, cuatro adultos y cuatro niños estuvieron en poder de los criminales por aproximadamente 20 horas.

Los rehenes, que se encuentran en buen estado físico, fueron liberados una vez completado el asalto, informó el diario.

Los sospechosos se disfrazaron de policías

Para la operación, los ladrones utilizaron dos camionetas pintadas para asemejarse a las empleadas por la policía federal brasileña.

También llevaban máscaras y estaban armados con fusiles y pistolas, pero no necesitaron realizar un solo disparo para forzar a los trabajadores del hangar subirlo a una de las camionetas.

Según reporta Folha, los vehículos fueron posteriormente abandonados en la zona de Jardim Panatanal, a unos 12 kilómetros del aeropuerto.

Ahí el botín habría sido trasladado a dos camionetas blancas que se internaron en el estado de São Paulo para posteriormente también ser abandonadas.

En la búsqueda de los sospechosos participan agentes de la policía militar, la civil y la de tráfico.

Pero el caso está siendo investigado por la 5ta delegación de la Policía de Investigaciones sobre Hurtos y Robos de Bancos, basada en Carandiru, zona norte de São Paulo.