A las niñas pobres las violan porque no usan calzones: Ministra brasileña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

A las niñas pobres las violan porque no usan calzones: Ministra brasileña

La ministra se refirió específicamente a las niñas de escasos recursos que habitan la región de la Amazonia, y que frecuentemente son víctimas de violaciones, a lo que ella justificó con la falta de uso de calzones.


A las niñas pobres las violan porque no usan calzones: Ministra brasileña | El Imparcial de Oaxaca

La ministra brasileña, Damares Alves, encargada del Ministerio de la Familia, Mujer y Derechos Humanos en Brasil, hizo una controversial declaración durante une de sus presentaciones, al asegurar que a las niñas pobres las violan porque no usan calzones.

Alves se refirió específicamente a las niñas de escasos recursos que habitan la región de la Amazonia, y que frecuentemente son víctimas de violaciones, a lo que ella justificó con la falta de uso de calzones.

“Las niñas no usan calzones porque son pobres”, enfatizó durante la presentación de su programa “Abrace a Tapajos”, que tiene el objetivo de reducir los índices de violencia sexual.

De acuerdo a la campaña de esta ministra, el objetivo es estimular la fabricación y venta de ropa interior, así como fomentar su uso en menores de edad que habitan las Islas del Archipiélago de Tapajos, donde radica gran parte de la población indígena, dentro de la Amazonia, donde, además, tienen un nivel socioeconómico muy bajo.

El gabinete cuenta con 22 ministros, de los cuales, dos son mujeres, una de ellas Damares Alves, quien también funge como pastora evangélica. Ella se ha considerado como una de las ministras que más causa polémica, como cuando comentó en Brasil iniciaba un parteaguas, en donde los niños visten de azul y las niñas de rosa.

En redes sociales, criticaron la polémica declaración de la funcionaria brasileña acerca de las niñas de escasos recursos que son violadas.

Cabe destacar que Alves es la misma ministra que declaró hace un tiempo que las mujeres feministas son feas.