Con redadas, Trump asegura "sacaremos a miles de EU"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Con redadas, Trump asegura “sacaremos a miles de EU”

En declaraciones en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE ) empezará sus redadas este domingo.


Con redadas, Trump asegura “sacaremos a miles de EU” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Donald Trump confirmó las filtraciones a la prensa, su gobierno iniciará el domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a “miles” de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

En declaraciones en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE ) empezará sus redadas este domingo, como adelantaron los medios.

Cuestionado por si no sería mejor priorizar la deportación de inmigrantes con historial criminal en lugar de centrarse en familias sujetas a órdenes de deportación, que según los informes de prensa son el objetivo principal de estas redadas, Trump fue ambiguo.

“Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles”, defendió.

“Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso (…). Si la gente entra a nuestro país ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”, agregó.

Según los funcionarios consultados por el diario The New York Times, el ICE buscará primero a unos dos mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación.

La operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Denver, Houston, Baltimore y Nueva Orleans.

El INM de México señaló que las redas ocurrirán en el contexto del proceso electoral en EU y la intención de Trump de reelegirse.

Por ello se ha puesto en alerta a los 52 consulados de México en EU. Alertó que los operativos podrían tener “deportaciones colaterales”, lo que significa que quienes estén en el lugar con los migrantes buscados también serán aprehendidos por los agentes.


aa

 

Relacionadas: