Muere adolescente de 15 años, heredera de dinastía europea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere adolescente de 15 años, heredera de dinastía europea

Iris Annabel Goldsmith, joven heredera de dos dinastías poderosas de Europa, murió en un accidente.


Muere adolescente de 15 años, heredera de dinastía europea | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

A los 15 años de edad, murió Iris Annabel Goldsmith, la joven heredera de las dos dinastías más poderosas de Europa, las familias Goldsmith y Rothschild.

La adolescente murió el lunes en un trágico accidente con un quad, una especie de cuatrimoto, en la granja familiar del condado de Somerset, en el Reino Unido, mientras disfrutaba de sus vacaciones.

Por circunstancias desconocidas, el vehículo volcó y la joven quedó atrapada debajo. Iris Annabel Goldsmith iba con una de sus amigas, de quien no hubo más información.

Medios británicos destacaron que la familia de la adolescente está devastada, mientras que autoridades locales aseguraron que investigan el accidente para esclarecer las causas del siniestro.

¿Quién era Iris Annabel Goldsmith?

Iris Annabel era la hija mayor del magnate de las finanzas Ben Goldsmith y de su exmujer, la heredera de una familia de banqueros, Kate Rothschild, quien después de su divorcio, en 2012, comenzó una relación con el rapero estadounidense Jay Electronica.

En el momento del accidente, la madre de la joven estaba en la finca y su padre en un partido de cricket, en el condado de Surrey. Al conocer la noticia, el papá se trasladó al lugar de inmediato.

La adolescente estudiaba en el prestigioso internado femenino Wycombe Abbey, que suele registrar cada año los mejores resultados académicos del país. Antes, estudió en Londres, en la escuela The Harrodian, cuyo director, James Hooke, compartió unas palabras en homenaje a su exalumna:

“Era una estudiante amable y cariñosa que adoraba a su escuela y a sus amigas, y se comportaba de manera impecable. Es una tragedia que nos hayan quitado a una niña tan talentosa y vivaz”.

Mientras que un amigo de la familia declaró que se trató de “un accidente terrible” y que “Iris era una delicia absoluta, todos en la familia la adoraban. Era bella, encantadora, inteligente, la persona más maravillosa que puedas conocer”.

La expareja tiene otros dos hijos en común, Frank, de 13 años de edad; e Isaac, de 11, que también se encontraban en la granja paterna preparándose para comenzar sus vacaciones de verano. Se desconoce si los otros dos hijos que el padre de Iris tiene con su nueva mujer estaban también presentes en el momento del accidente.

Se calcula que la fortuna de la familia asciende a los 350 millones de euros.


aa

 

Relacionadas: