Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio

Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en “estado crítico extremo”. Alguien alertó sobre presuntos inmigrantes indocumentados encerrados dentro del remolque.


Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio | El Imparcial de Oaxaca

Ocho personas fueron halladas muertas la mañana de este domingo dentro de un remolque en el estacionamiento de una tienda de Walmart en San Antonio ( Texas), según reportó el Departamento de Policía de San Antonio.

El conductor del vehículo –que de momento no ha sido identificado– fue detenido, como informó el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, acompañado del jefe del cuerpo de bomberos local, Charles Hood.

Un total de 38 personas, entre ellos al menos dos niños, habían estado dentro del remolque, dijo McManus. De ellas, 20 fueron encontradas en “estado crítico extremo” y 8 más con daños menores incluidos el golpe de calor y la deshidratación; los hallados con vida fueron llevados de inmediato a hospitales para recibir atención médica urgente.

Al parecer, alguien había alertado al gerente de Walmart que presuntos inmigrantes indocumentados estaban confinados dentro del remolque. “Fue contactado por alguien de esa camioneta, que estaba pidiendo agua, regresó con agua, llamó a la policía y llegamos a la escena y encontramos a ocho personas muertas en la parte trasera de ese remolque”, explicó McManus.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas del gran almacén, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua, condiciones que aunadas a las altas temperaturas que se alcanzaron este sábado en San Antonio (de hasta 101 °F ), agravaron la situación de las personas que iban dentro del remolque.

“Estaban muy calientes al tacto”, detalló Hood de las víctimas, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

Como explicó el jefe de policía, “chequendo los videos de la tienda vimos que hubo varios vehículos que llegaron y recogieron a otras personas del tráiler, que sobrevivieron al viaje”.

McManus detalló que la Policía investiga el caso como “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”.

“Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, añadió.


 

Relacionadas: