"México es un abusador de Estados Unidos": Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

“México es un abusador de Estados Unidos”: Trump

A pesar de que funcionarios mexicanos se encuentran allá para solucionar lo de los aranceles, amenazó con subirlos.


“México es un abusador de Estados Unidos”: Trump | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Donald, volvió a lanzarse contra México al decir que ha abusado de su país y volvió a amenazar con los aranceles.

A través de Twitter, el mandatario escribió que gente le ha pedido hablar con México, pero este país siempre ha abusado de Estados Unidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1135150117252673536

“La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos, que toma pero nunca da. Ha sido así durante décadas. O bien, detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas…”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1135150118120939521

Y continuó: “coyotes e inmigrantes ilegales, lo que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras muchas empresas y trabajos a los que se les ha permitido mudarse al sur de la frontera, serán devueltos a los Estados Unidos a través de impuestos (aranceles). América ha tenido suficiente!”.

Además volvió a decir que el muro en la frontera ya se está construyendo para detener la migración.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1135152434202980353

“El muro está en construcción y avanzando rápidamente, a pesar de todas las demandas radicales de los demócratas liberales. ¿Qué piensan ellos cuando nuestro país está invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos? Haz que América sea grande otra vez!”, publicó.

Trump escribió sus mensajes a pesar de que una delegación mexicana comandada por el canciller, Marcelo Ebrard, viajó este fin de semana para hablar con sus homólogos y sobre firmar el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) sin imponer aranceles y condicionar la migración.


aa

 

Relacionadas: