Presidente prohibirá sexo oral en su país por considerarlo una costumbre extranjera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Presidente prohibirá sexo oral en su país por considerarlo una costumbre extranjera

El presidente de la nación africana se encuentra en medio de una polémica.


Presidente prohibirá sexo oral en su país por considerarlo una costumbre extranjera | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ocupa el cargo desde 1986 cuando derrocó a Milton Obote y su junta militar independentista, liderada por el general Tito Okello. De corte conservador, Museveni ha firmado leyes que prohíben la homosexualidad y ahora se propone atacar una práctica más de la sexualidad humana: el sexo oral.

El longevo presidente de la nación africana se encuentra en medio de una polémica luego de asegurar en 2018 que el sexo oral es una costumbre extranjera, por lo que quedará prohibido en Uganda e incluso impondrá una pena de cárcel a quienes lo practiquen.

Recientemente, Museveni volvió a declarar contra la práctica del sexo oral. Esta vez, las palabras de Museveni fueron extremadamente explícitas, razón por la cual ha generado aún más polémica entre la población de Uganda e indignado al mundo occidental.

“La boca es para comer, no para el sexo”, dijo Musevani, quien luego agregó: “Sabemos la dirección del sexo, sabemos donde está el sexo”.

Previamente, el presidente emitió una “advertencia pública” sobre los supuestos peligros del sexo oral durante una conferencia de prensa.

En un mensaje a la nación, Museveni dijo a los ugandeses que el “sexo oral es una práctica promovida por los extranjeros“.

También indicó que los ciudadanos de Uganda no deberían practicarlo porque “la boca es solo para comer“.

Déjenme aprovechar esta oportunidad para prevenir públicamente a nuestro pueblo de las malas prácticas promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es la que llaman ‘sexo oral’. La boca es para comer, no para el sexo”.

En 2014, Museveni firmó el Acto Anti-Homosexuales, que prácticamente volvió ilegal ser gay en Uganda.

Ese mismo año, el presidente dijo que realizar sexo oral era malo porque “hacía que la gente contrajera gusanos”.

“Si metes la boca ‘ahí’, podrías contraer gusanos que entran a tu estómago,” dijo Museveni durante una conferencia de prensa posterior a la firma del polémico acto que volvió ilegal ser homosexual en su país.

Dicho proyecto de ley fue posteriormente revisado por la Corte Constitucional de Uganda e invalidado en agosto de 2014.

La versión original de la ley proponía pena de muerte para los homosexuales reincidentes, pero cuando Museveni la firmó en febrero de 2014, ese castigo fue reemplazado por “cadena perpetua”.


aa

 

Relacionadas: