Israel planea poner nombre de Trump a colonia en los Altos del Golán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Israel planea poner nombre de Trump a colonia en los Altos del Golán

Lo anunció Netanyahu, de la zona situada al norte de Israel, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1981 contra las resoluciones de la ONU.


Israel planea poner nombre de Trump a colonia en los Altos del Golán | El Imparcial de Oaxaca

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que llamará Donald Trump a una comunidad de los Altos del Golán ocupados a Siria, consideradas colonias por la comunidad internacional, por la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer la soberanía israelí sobre esta zona.

“Llevaré al Gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump”, anunció Netanyahu desde esta zona, situada al norte de Israel, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1981 contra las resoluciones de la ONU.

El jefe del Ejecutivo israelí compartió en sus redes sociales videos y fotografías con su esposa Sara y sus dos hijos del viaje que están realizando, con motivo de las vacaciones de la Pascua Judía (Pésaj) en los Altos del Golán.

Trump reconoció oficialmente en marzo la soberanía de Israel sobre esta área, situada en la frontera entre Siria, el Líbano, Israel y Jordania, rompiendo el consenso internacional como hiciera en 2017 al considerar Jerusalén como capital israelí y trasladar allí su embajada.

Las medidas contradicen la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, que después de la guerra de 1967 instó a Israel a retirarse de los territorios ocupados en ese conflicto, incluido Jerusalén Este y Golán.

Netanyahu y Trump exhiben a menudo su buena sintonía, y desde que este último llegara a la presidencia de Estados Unidos ha alineado su política exterior en Oriente Medio a Israel, que ha tenido su reflejo en la presión sobre Irán y un distanciamiento con el liderazgo palestino.


aa

 

Relacionadas: