Plan de emergencia de Maduro dará lugar a 'una persecución contra oposición': Grupo VA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Plan de emergencia de Maduro dará lugar a ‘una persecución contra oposición’: Grupo VA

Venezuela Awareness (VA), grupo defensor de los DDHH, dijo que hay que recordar que en Venezuela suman ya, más 100 días de protesta.


Plan de emergencia de Maduro dará lugar a ‘una persecución contra oposición’: Grupo VA | El Imparcial de Oaxaca
Demonstrators build a barricade during a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, July 19, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El grupo defensor de los derechos humanos Venezuela Awareness (VA) denunció este miércoles que el plan especial de justicia de emergencia anunciado por el presidente Nicolás Maduro, dará lugar a “una atroz persecución política contra la oposición venezolana”.

La organización advirtió que con este plan de “justicia paralela”, el gobierno se pone a “espaldas del sistema legal”, donde “se desconocen” las libertades fundamentales y las garantías del debido proceso consagradas en la Constitución.

Indicó que la ciudadanía “estará en total indefensión jurídica, porque son tribunales especiales a la medida de la dictadura de Maduro”, que estarán encargados de “perseguir, capturar, procesar, condenar y aniquilar a los que se oponen al régimen a quienes califica de conspiradores”.

Maduro, quien ordenó esta “justicia paralela”, exigió además “un castigo ejemplar, asegurando una condena segura para quien se atreva a oponerse a su régimen de terror”, destacó la organización.

El grupo alertó sobre “las graves consecuencias que esto generará y que ya predice lo que ocurrirá de aprobarse la Asamblea Nacional Constituyente” que propone el gobierno de Maduro.

La organización destacó que las autoridades nombradas por Maduro para esta justicia paralela, son funcionarios cuestionados como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y la vicefiscal Katherine Harrington, quien fue nombrada al margen de la ley, al ser designada por el Supremo, pero rechazada por la Fiscalía.

Venezuela Awareness subrayó que a estos elementos se suma la acción de la “justicia militar”, la cual, dijo “no es competente para juzgar civiles”.

En Venezuela se lleva a cabo una ola de protestas antigubernamentales desde hace más de 100 días, que ya han dejado más de 90 personas muertas.


aa