Ex presidente de Caja Madrid aparece muerto; estaba imputado en casos de corrupción | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ex presidente de Caja Madrid aparece muerto; estaba imputado en casos de corrupción

Miguel Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, actualmente intervenida por el Estado tras fusionarse con otros bancos y conformar Bankia.


Ex presidente de Caja Madrid aparece muerto; estaba imputado en casos de corrupción | El Imparcial de Oaxaca
GRA010. MADRID, 19/07/2017.- Fotografía de archivo del 17/02/2017 del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que ha aparecido hoy muerto con un disparo en el pecho en lo que parece un suicidio, han informado a Efe fuentes de la investigación. En la imagen, Miguel Blesa durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo/Paco Campos

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido este miércoles muerto con un disparo en el pecho en lo que parece un suicidio, informaron fuentes de la investigación.

El cadáver fue encontrado a primeras horas de la mañana en una finca de la provincia de Córdoba, en el sur de España.

Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, actualmente intervenida por el Estado tras fusionarse con otros bancos y conformar Bankia.

En concreto, en febrero pasado Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional española a seis años de cárcel por el uso de tarjetas de Caja Madrid opacas al fisco.

Ese fue uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos años en España, porque hubo muchos implicados, entre ellos el ex director gerente del FMI Rodrigo Rato, se trataba de una entidad que requirió cuantiosas ayudas públicas para ser rescatada.

Blesa, que el 8 de agosto hubiera cumplido 70 años, no entró en la cárcel porque el caso estaba recurrido ante el Tribunal Supremo.

El financiero presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010, cuando fue sustituido por Rodrigo Rato.