Piden a la Casa Blanca que deporte a la hija de Hugo Chávez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Piden a la Casa Blanca que deporte a la hija de Hugo Chávez

María Gabriela Chávez, de 39 años, es una de las hijas del que fue presidente de Venezuela de 1999 a 2013.


Piden a la Casa Blanca que deporte a la hija de Hugo Chávez | El Imparcial de Oaxaca

En la página de peticiones a la Casa Blanca se ha hecho una solicitud para que el Gobierno de EU deporte a María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez.

La solicitud, que fue creada el 3 de marzo de 2019, ha recaudado más de 130.000 firmas, de la meta de 100.000.

María Gabriela Chávez, de 39 años, es una de las hijas del que fue presidente de Venezuela de 1999 a 2013, cuando falleció. En 2014 ella fue designada como embajadora alterna ante las Naciones Unidas.

“De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU. La Sra. Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de los Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”, explica la solicitud.

Al ser Chávez una delegada en la ONU, está protegida por un régimen diplomático especial que les permite asistir a reuniones del organismo en Nueva York y a otras misiones diplomáticas.

Según explica la Casa Blanca, las peticiones las puede crear cualquier persona para llamar la atención del gobierno sobre un tema en particular. Los solicitantes tienen 30 días para recoger 100.000 firmas, lo que se necesita para una respuesta. La Casa Blanca luego revisa la petición y tiene 60 días para responder.

La Casa Blanca ni otros departamentos del gobierno estadounidense han comentado al respecto. CNN en Español se ha puesto en contacto con la Casa Blanca pero aún no ha obtenido respuesta.


 

Relacionadas: