Critican a Bernie Sanders por críticas a gobierno de Maduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Critican a Bernie Sanders por críticas a gobierno de Maduro

El senador “Democrático Socialista” habría repetido los argumentos de la administración de Trump para criticar al gobierno de Nicolás Maduro.


Critican a Bernie Sanders por críticas a gobierno de Maduro | El Imparcial de Oaxaca

Apenas comienza su precampaña y el senador “socialista” Bernie Sanders ha decepcionado a varios de sus potenciales simpatizantes.

En un tuit mandado este sábado, Sanders exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a dejar que fluya la “ayuda humanitaria” a su territorio, además de “evitar la violencia contra los manifestantes”.

“La gente de Venezuela está pasando por una serie crisis humanitaria. El gobierno de Maduro debe poner las necesidades de su pueblo primero, dejando que la ayuda humanitaria ingrese al país y evitando la violencia contra los manifestantes”, señaló el senador independiente por Vermont.

Los comentarios de Sanders, cuya ideología ha provocado comparaciones con el gobierno venezolano por parte de sus detractores, causaron fuertes críticas por parte de ciudadanos y periodistas identificados con la izquierda.

Por ejemplo, la periodista Abby Martin señaló que “apoyar un espectáculo liderado por criminales de guerra (…) no hará que le agrades más a los Demócratas y únicamente hará que pierdas apoyo de los socialistas.

El columnista Max Blumenthal señaló: “es un triste comentario sobre la política norteameiricana que el autoproclamado socialista más famoso se sienta obligado a alimentar la narrativa intervencionista creada por la administración de Trump”.

Hasta el legendario músico Roger Waters opinó con dureza de los dichos de Bernie, señalando “si compras los argumentos de Trump, Bolton, Abrams y Rubio y te coludes en la destrucción de Venezuela, no puedes ser un candidato creíble para Presidente de los Estados Unidos. O quizás puedas, quizás eres el patiño perfecto para el 1%”.


aa

 

Relacionadas: