Atentado con autobomba deja al menos ocho muertos en capital de Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Atentado con autobomba deja al menos ocho muertos en capital de Colombia

Un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared


Atentado con autobomba deja al menos ocho muertos en capital de Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Un atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 09:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos ocho muertos y 38 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.

A pocos metros, en las imágenes, se ve el cuerpo de una de las víctimas fatales.

El vehículo se estrelló contra una pared y explotó, provocando la muerte de al menos cuatro personas más. Pocos minutos antes había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

Testigos e imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado.

Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que tres de los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.

El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y en el punto donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.


aa

 

Relacionadas: