Republicanos que no trabajaron conmigo perdieron la elección, justifica Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Republicanos que no trabajaron conmigo perdieron la elección, justifica Trump

En los comicios que fueron un referéndum a la presidencia de Trump con un resultado dividido, los demócratas consiguieron más de las 23 curules que requerían para obtener por lo menos 218 de las necesarias para asumir el control de la Cámara de Representantes.


Republicanos que no trabajaron conmigo perdieron la elección, justifica Trump | El Imparcial de Oaxaca

Frente a la victoria del partido demócrata en las elecciones de este martes 6 de noviembre que le devolvió el control de la Cámara de Representantes del Congreso federal estadunidense, el presidente Donald Trump argumentó que perdieron los candidatos republicanos que no apoyaron sus políticas y tácticas electorales.

“Les fue muy bien a quienes trabajaron conmigo en estas increíbles elecciones de medio período, endosando ciertas políticas y principios. A aquellos que no lo hicieron hay que decirles adiós. Lo de ayer fue un Gran Victoria y todo bajo la presión de la prensa sucia y hostil”, escribió el presidente Trump en un mensaje de Twitter esta mañana.

En otro tuit dijo que cualquiera de los expertos o analistas que no le dan el crédito apropiado a los republicanos por “esta gran elección” de mitad de período es sólo por las “noticias falsas”.

Y en un tercero advirtió sobre las investigaciones que podrían iniciar los demócratas en su contra:

“Si los demócratas piensan que van a desperdiciar dinero de los contribuyentes que nos investigan a nivel de la casa, entonces también nos veríamos obligados a considerar investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado. ¡Dos pueden jugar ese juego!”

Panorama dividido

La reacción del mandatario al resultado de las elecciones generales de medio período que dieron a los demócratas el control de la Cámara de Representantes y a los republicanos el del Senado, expone su desconcierto por sus correligionarios políticos que perdieron.

En los comicios que fueron un referéndum a la presidencia de Trump con un resultado dividido, los demócratas consiguieron más de las 23 curules que requerían para obtener por lo menos 218 de las necesarias para asumir el control de la Cámara de Representantes.

Si bien faltan por contar los votos de 14 distritos federales para determinar la conformación final de la Cámara Baja, y cuatro para la del Senado, los resultados de los comicios de este martes significaron una derrota para Trump que ahora gobernará con un Capitolio dividido.

Hasta el momento los demócratas cuentan con 222 de los 435 puestos de la Cámara de Representantes y los republicanos con 199. En el Senado el partido de Trump se apuntaba 51 puestos y los demócratas 45.

En los comicios para determinar las 36 de las 50 gubernaturas que estuvieron en disputa, el resultado electoral fue dividido por lo que el nuevo mapa partidista se presenta con 27 puestos para los republicanos y 27 para el partido demócrata.

A través de su cuenta personal en Twitter, el presidente de Estados Unidos anunció que media hora antes del mediodía de este miércoles dará una conferencia de prensa para hablar del resultado electoral en los comicios de este 6 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: