Corea del Norte tiene una serie de ‘regalos’ para EU: KCNA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Corea del Norte tiene una serie de ‘regalos’ para EU: KCNA

El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año.


Corea del Norte tiene una serie de ‘regalos’ para EU: KCNA | El Imparcial de Oaxaca
North Korean leader Kim Jong Un reacts with scientists and technicians of the DPRK Academy of Defence Science after the test-launch of the intercontinental ballistic missile Hwasong-14 in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang July 5, 2017. KCNA/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. NO THIRD PARTY SALES. SOUTH KOREA OUT.

Corea del Norte afirmó este miércoles que el misil balístico intercontinental ‘Hwansong-14’, lanzado el día de ayer tenía capacidad para portar una cabeza nuclear y que fue un “regalo” a Estados Unidos por el aniversario del Día de su Independencia.

En medio de la condena global, el gobierno norcoreano reveló esta mañana, a través de sus medios de comunicación estatales, detalles del lanzamiento de su misil balístico, el cual fue supervisado por el propio líder norcoreano, Kim Jong Un, quien celebró el éxito de la prueba.

De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Korea (KCNA, por sus siglas en inglés), el ensayo fue parte de un “paquete de regalos” que Norcorea dará a Estados Unidos por las celebraciones del 4 de Julio, aniversario de su Independencia.

“Con una amplia sonrisa en su rostro, Kim pidió a funcionarios, científicos y técnicos a enviar con frecuencia grandes y pequeños ‘paquetes de regalos’ a los Yankees (Estados Unidos)”, destacó la agencia estatal norcoreana.

El líder norcoreano, agregó la agencia, expresó su satisfacción con el proceso de preparación antes del lanzamiento del misil, realizado desde una Plataforma de Transporte y Lanzamiento (TEL), con apoyo de un sistema de control de precisión guiada.

“Kim destacó que el lanzamiento estuvo más automatizado que en los precedentes misiles ’Hwasong’, lo que permitirá reducir el tiempo de lanzamiento y contener rápidamente las provocaciones armadas de los enemigos”, destacó.

Durante el lanzamiento, Kim destacó que “pareció como si un experto alcanzara un objetivo con un rifle de francotirador” y añadió que “un impacto tan correcto le sacará los ojos a los enemigos”, recordó el despacho de la KCNA, que ha sido retomado por la agencia surcoreana Yonhap.

En respuesta al lanzamiento, Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo este miércoles una serie de ejercicios militares conjuntos, entre ellos la prueba de enorme misil balístico combinado, como un mensaje de advertencia a las provocaciones de Corea del Norte.

El reciente lanzamiento del misil balístico norcoreano fue el noveno ensayo con misiles que lanza Corea del Norte en lo que va del año y tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In tomó posesión de su cargo el 10 de mayo pasado.