Candidato de ultraderecha obtiene mayoría de votación en elecciones presidenciales de Brasil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Candidato de ultraderecha obtiene mayoría de votación en elecciones presidenciales de Brasil

Pese a estos resultados, se prevé la realización de una segunda vuelta.


Candidato de ultraderecha obtiene mayoría de votación en elecciones presidenciales de Brasil | El Imparcial de Oaxaca

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se perfila como el ganador de los comicios realizados este domingo, al obtener 47.6 por ciento de los sufragios. Pese a ello, los brasileños deberán celebrar una segunda jornada electoral, ya que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos emitidos.

En la segunda vuelta, Bolsonaro se enfrentaría al socialista Fernando Haddad, que obtuvo 27.24 por ciento de los votos válidos, de acuerdo con los datos oficiales.

El exmilitar habría superado la votación prevista a su favor, ya que todos los sondeos le daban hasta 41 por ciento de los sufragios; además, rebasó los resultados de boca de urna que le daban 45 por ciento. Aun así, estos resultados impiden al ultraderechista ser nombrado ganador de la contienda, ya que debía obtener el 50 por ciento de votos válidos para evitar el segundo turno.

El tercero candidato con más votos es el centroizquierdista Ciro Gomes, quien obtuvo el 12 por ciento de los votos, según los datos oficiales parciales.

La segunda ronda de los comicios en Brasil se celebrará el 28 de octubre, y desde la redemocratización a final de 1980 nunca un candidato que venció en primer turno perdió en segunda ronda.


aa

 

Relacionadas: