Aprobarían actas de nacimiento con tercer género en Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Aprobarían actas de nacimiento con tercer género en Nueva York

La ciudad de Nueva York se unirá a los estados de Oregón, California, Washington y Nueva Jersey.


Aprobarían actas de nacimiento con tercer género en Nueva York | El Imparcial de Oaxaca

El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de ley que añade una tercera opción de género, que sería identificado con una X, en las actas de nacimiento de los recién nacidos.

La legislación, que cuenta con el apoyo del alcalde Bill de Blasio, quien en los próximos días la firmaría para convertirla de manera oficial en ley, permitiría a personas que no se identifiquen como hombre o mujer escoger una categoría de género no binaria en sus certificados de nacimiento.

La medida, que entraría en vigor el 1 de enero de 2019, también eliminará la necesidad de obtener una recomendación de un médico para que una persona pueda cambiar su género en las identificaciones oficiales.

“Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel de campeón mundial de la inclusión e igualdad”, expresó al canal NBC el presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson.

Johnson agradeció en especial a la comunidad LGBT por la promoción de esta medida, que mantiene a Nueva York como “líder en derechos humanos”.

En tanto, De Blasio declaró que la nueva ley “permitirá a los neoyorquinos transgénero e inconformistas de género vivir con la dignidad y el respeto que merecen”.

La ciudad de Nueva York se unirá así a los estados de Oregón, California, Washington y Nueva Jersey, que ya permiten que las personas elijan una opción de género no binario en su certificado de nacimiento.


aa

 

Relacionadas: