California promete usar solo energía 'limpia' para el 2045
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

California promete usar solo energía ‘limpia’ para el 2045

El gobernador de California firmó una orden ejecutiva que impone energía limpia al cien por ciento para el año 2045


California promete usar solo energía ‘limpia’ para el 2045 | El Imparcial de Oaxaca

Jerry Brown Jr, gobernador de California, firmó una orden ejecutiva queimpone energía limpia al cien por ciento, lo que llevará a California a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2045, y con ello eliminar emisiones netas negativas de gases de efecto invernadero.

Con esta ley California establece el compromiso de neutralidad de carbonomás ambicioso de cualquier jurisdicción económica importante en el mundo, de más de 20 países y al menos 40 ciudades, estados y provincias que planean pasar a la neutralidad de carbono a mediados de este siglo o antes, se destacó.

California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático”, manifesto el gobernador Brown en su mensaje previo a la celebracion de la cumbre mundial contra el cambio climático que se efectuará en San Francisco.

Este proyecto de ley, y otros que firmaré esta semana, nos ayudarán a ir en esa dirección. Pero no se hagan ilusiones, California y el resto del mundo tienen millas por recorrer antes de que logremos emisiones cero de carbono”, advirtió.

El proyecto de ley Senate 100, redactado por el presidente pro témpore emérito Kevin de León, establece un objetivo de electricidad 100 por ciento limpia para el estado y emite una orden ejecutiva para establecer un nuevo objetivo para lograr la neutralidad de carbono, ambos para 2045.

Este proyecto de ley y la orden ejecutiva ponen a California en el camino de cumplir los objetivos de París y más allá. No será fácil. No será inmediato. Pero debe hacerse”, enfatizó el gobernador Brown.

La transición a una red energética totalmente libre de carbono creará empleos bien remunerados, asegurará que nuestros niños respiren aire más limpio y mitiguen los impactos devastadores del cambio climático en nuestras comunidades y nuestra economía”, añadió.

SB 100 avanza el Estándar de Cartera de Renovables existente del estado, que establece qué parte del sistema eléctrico debe ser alimentado con recursos de energía renovable al 50 por ciento para 2025, y 60 por ciento para 2030.

El estado alcanzará sus objetivos con continuas reducciones significativas de la contaminación de carbono y un mayor secuestro de carbono en bosques, suelos y otros paisajes naturales y programas enfocados en mejorar la calidad del aire y la salud pública, especialmente en las comunidades más afectadas de California.

Esta acción ocurre días antes de que activistas de base, alcaldes, gobernadores, jefes de industria y líderes internacionales se reúnan en San Francisco con el expreso propósito de movilizar la acción climática en la Cumbre de Acción Climática Global.

A fines de la semana pasada el gobernador Brown también firmó una ley para bloquear nuevas perforaciones petroleras a lo largo de la costa de California y anunció la oposición del estado al plan del gobierno federal para expandir la extracción de petróleo en tierras públicas en California.

La totalidad de la costa del estado ha estado fuera del alcance de los nuevos contratos de arrendamiento de petróleo y gas por más de 30 años, y el estado no ha emitido un contrato de arrendamiento para la producción de petróleo o gas en alta mar desde 1968.

El año pasado el gobernador firmó legislación para ampliar y fortalecer el programa de límite e intercambio del estado y crear un programa pionero para medir y combatir la contaminación del aire a nivel de vecindario.

Del 2015 hasta el 2016, las reducciones de emisiones fueron aproximadamente iguales a retirar 2.4 millones de autos de la carretera, lo que ahorró 1.5 billones de galones de gasolina y combustible diesel.

Además el gobernador Brown ayudó a establecer y expandir coaliciones de socios en todo el país y en todo el mundo, comprometidos con la reducción de la contaminación por carbono.

El año pasado California se unió a Washington y Nueva York para formar la Alianza Climática de los Estados Unidos, que ahora incluye 17 estados de la Unión Americana, encabezados por demócratas y republicanos que representan el 40 por ciento de la población estadunidense.


aa

 

Relacionadas: