ACNUR: Más de mil 500 migrantes muertos en el Mediterráneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

ACNUR: Más de mil 500 migrantes muertos en el Mediterráneo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados dijo que la tasa de mortalidad es muy elevada teniendo en cuenta además que en los últimos meses disminuyó la llegada de migrantes respecto a años anteriores


ACNUR: Más de mil 500 migrantes muertos en el Mediterráneo | El Imparcial de Oaxaca

En los siete primeros meses del año más de mil 500 migrantes murieron en el mar Mediterráneo en su intento de llegar a las costas de Europa, reportó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con el ACNUR, la mayoría de fallecidos en el intento de cruzar el mar que separa las costas africanas de las europeas, un total de 850, murió en los meses de junio y julio, en los que aumentaron sensiblemente el número de embarcaciones de migrantes que intentaron alcanzar Europa.

En un comunicado, la agencia de la ONU con sede en Ginebra, Suiza, subrayó que la tasa de mortalidad es muy elevada teniendo en cuenta además que en los últimos meses disminuyó la llegada de migrantes respecto a años anteriores.

Según el ACNUR, desde el mes de enero alrededor de 60 mil migrantes cruzaron el mar Mediterráneo.

Se trata de la mitad que lo hizo en el mismo periodo el año anterior precisó el ACNUR.

Según los datos, España se convirtió este año en el principal puerto de entrada de la Unión Europea de migrantes.

Más de 23 mil 500 llegaron desde enero a las costas españolas, una cifra superior a la de todo el año pasado.

El “ACNUR pide urgentemente a los Estados y a las autoridades sobre estas rutas de tránsito tomar todas las medidas necesarias para desmantelar las redes” que pasan a los migrantes, declaró el enviado especial del ACNUR para el Mediterráneo, Vincent Cochetel.

El funcionario internacional llamó también a que se ofrezca puerto de desembarco a los buques que portan migrantes rescatados en el Mediterráneo, lo que en meses pasados rechazaron los gobiernos de Italia y de Malta.


aa

 

Relacionadas: