Autos en EUA costarían 7 mil dólares más por aranceles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Autos en EUA costarían 7 mil dólares más por aranceles

Con estos aranceles se podría esperar una caída del cinco por ciento en el empleo en el sector automotriz.


Autos en EUA costarían 7 mil dólares más por aranceles | El Imparcial de Oaxaca

La propuesta del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a los automóviles y autopartes importados, daría un golpe a los consumidores estadounidenses, pues pagarían hasta siete mil dólares más por un auto, un 20 por ciento arriba de su precio actual, en promedio, en el caso de los vehículos de lujo.

Un análisis del Instituto Peterson para la Economía Internacional reveló que con estos aranceles se podría esperar una caída del cinco por ciento en el empleo en el sector si los socios comerciales toman represalias, pero además elevarán significativamente los precios de los autos, eliminando las ventas y sacando por completo del mercado de autos a los compradores con ingresos bajos.

El documento señala que el precio promedio de un auto compacto subiría hasta 2 mil 57 dólares. El precio de una SUV/crossover, el vehículo más popular en Estados Unidos, aumentaría hasta 3 mil 66 dólares.

Buscan quitar poder en tarifas

El senador republicano Rob Portman presentó una reforma a la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, que busca que el presidente de Estados Unidos no abuse de él y restrinja inapropiadamente el comercio.

“La Sección 232 busca combatir amenazas a la seguridad nacional reales, no excusas para elevar los aranceles a otros países”, consideró la asociación de CEOs Business Roundtable.


aa

 

Relacionadas: