Kia Forte made in México atenderá a 24 destinos internacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Kia Forte made in México atenderá a 24 destinos internacionales

Pese a la renegociación del TLCAN KIA Motors no cambiará sus planes de crecimiento,


Kia Forte made in México atenderá a 24 destinos internacionales | El Imparcial de Oaxaca

Ante la incertidumbre que deriva por el TLCAN, KIA Motors México diversifica mercados de exportación para depender en menor volumen de Estados Unidos; de modo que será el responsable de atender al 60% de la demanda mundial con su modelo Forte 2019 hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Un mayor número de destinos permitirá a la coreana aumentar su producción y atender a 24 naciones tanto del continente americano como del Medio Oriente, informó Horacio Chávez, Managing director de KIA Motors México.

Al presentar al mercado mexicano su vehículo insignia de la planta en México, el directivo de KIA Motors México destacó que la producción del compacto Forte se enviaba en 85% a Estados Unidos en el primer año del arranque de la fábrica, pero ahora la empresa ha diversificado sus destinos, lo cual el porcentaje se redujo a 57% durante este año.

“Forte era enviado a nueve países, entre ellos la mayoría a Estados Unidos, sin embargo, los clientes internacionales han aumentado a 24 destinos que incluye Chile, Perú, Cuba, Arabia, Argelia e Israel, entre otros”, mencionó Chávez.

Aun cuando el proceso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) 2.0 se ha alargado más allá de lo estimado y concluyó el proceso electoral de México en calma, KIA Motors no cambia sus planes de crecimiento, ya que para este año tiene contemplado producir 314,000 unidades en la planta de Nuevo León.

Dicho repunte representaría casi 42% más con respecto al 2017, cuando produjo 221,500 unidades entre Forte y Rio, además de ensamblar el Accent de su marca hermana Hyundai.

Horacio Chávez precisó que se producirán 153,000 Forte (83,300 de su nuevo modelo y 69,700 del 2018); unas 96,000 Rio y 65,000 Accent.


aa

 

Relacionadas: