México emite queja contra Estados Unidos por protestas en Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

México emite queja contra Estados Unidos por protestas en Nueva York

uis Videgaray dijo que esos manifestantes son “un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos”


México emite queja contra Estados Unidos por protestas en Nueva York | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un grupo de manifestantes lanzó consignas contra los mexicanos afuera del consulado de México en Nueva York, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota al gobierno estadunidense para manifestar su rechazo contra estos discursos de odio.

En un comunicado, la cancillería informó que envió una nota diplomática para expresar “su más enérgica condena” contra las consignas racistas y los panfletos en contra de la comunidad migrante.

“El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, dijo.

Por su parte, el canciller Luis Videgaray dijo que esos manifestantes son “un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos” y reiteró que “el respeto es la base de la amistad entre los pueblos”.

La cancillería reiteró que la red consular continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a la comunidad mexicana.


aa

 

Relacionadas: