Video: ejército camerunés ejecuta a mujeres y niños vinculados con Boko Haram
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: ejército camerunés ejecuta a mujeres y niños vinculados con Boko Haram

Se trata de un video extremadamente perturbador que muestra a hombres uniformados escoltando a mujeres y niños para ser ejecutados (imágenes fuertes)

Video: ejército camerunés ejecuta a mujeres y niños vinculados con Boko Haram | El Imparcial de Oaxaca

Tropas de Camerún habrían llevado a cabo ejecuciones arbitrarias de supuestos seguidores de Boko Haram, afirma The Intercept en un desgarrador informe publicado. La agencia ha subido un video extremadamente perturbador que muestra a hombres uniformados escoltando a dos mujeres, una de las cuales sostiene por la mano a una niña, probablemente su hija, mientras que la segunda lleva a un niño a la espalda.

“Vas a morir”, dice un soldado, que se refiere a una de las mujeres como ‘BH’, lo que aparentemente significa Boko Haram. Estas palabras van seguidas de una serie de disparos. En la grabación se escuchan a los soldados:

“¿El niño que está detrás?”

“Le alcanzó la cabeza”.

“Este niño aún está vivo.”

“Si tienes miedo, ve allá, no estropees el video”.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

El video comenzó a circular en la web a principios de este mes, lo que provocó que Issa Tchiroma Bakary, portavoz del Gobierno camerunés, lo etiquetara de “noticia falsa” y de “intento desafortunado de distorsionar hechos reales e intoxicar al público”. Extractos del video han sido compartidos por una variedad de medios de noticias, pero ninguno, con la excepción de Intercept, ha mostrado las ejecuciones en sí mismas.

Mientras tanto, grupos pro derechos humanos señalan que la afirmación del Gobierno sobre la falsedad del video, sencillamente, no se sostiene. “Podemos proporcionar pruebas creíbles de lo contrario”, dijo Samira Daoud, directora regional adjunta de África Occidental de Amnistía Internacional.

“Dada la gravedad de estos horrendos actos, la matanza premeditada a sangre fría de mujeres y niños pequeños, estas denegaciones apresuradas y desdeñosas arrojan serias dudas sobre si alguna investigación será genuina”, afirma Daoud.

 

Relacionadas: