A Macron no le gusta el acuerdo entre EU y la Unión Europea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

A Macron no le gusta el acuerdo entre EU y la Unión Europea

Macron puntualizó que “una buena negociación comercial (…) sólo puede hacerse sobre bases equilibradas, recíprocas y en ningún caso bajo la amenaza”. 


A Macron no le gusta el acuerdo entre EU y la Unión Europea | El Imparcial de Oaxaca

El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su oposición a negociar un “vasto acuerdo comercial” entre la Unión Europea y Estados Unidos, que tratan en estos momentos de evitar un conflicto abierto.

“No soy favorable a que nos lancemos en la negociación de un vasto acuerdo comercial, del tipo del TTIP, porque el contexto no lo permite”, dijo el mandatario francés en Madrid, junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantuvo un breve encuentro.

Macron añadió que antes de cualquier avance concreto en materia comercial espera “señales de desescalada en el acero y el aluminio, a los que Estados Unidos ha impuesto tasas ilegales”.

El dirigente francés consideró “útiles” las conversaciones de la víspera entre el presidente estadunidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para desactivar el conflicto comercial entre ambas partes, que desembocó en la imposición recíproca de aranceles.

Ambos anunciaron desde Washington una serie de decisiones que abarcan la agricultura, la industria y la energía, pero su exacta magnitud aún no fue precisada.

En este sentido, Macron puntualizó que “una buena negociación comercial (…) sólo puede hacerse sobre bases equilibradas, recíprocas y en ningún caso bajo la amenaza”.

Macron dijo también claramente que se opone a incluir la agricultura en un eventual acuerdo comercial con Estados Unidos, e insistió en que “ningún estándar europeo puede suprimirse o rebajarse en materia medioambiental, sanitaria o alimentaria”.

A su lado, Sánchez añadió que en la UE no creemos “en la imposición por parte de una determinada economía de sus criterios y de sus políticas en relación con el comercio internacional”.

“Tenemos que negociar con nuestro socio estadounidense, pero lo que sí pedimos a la administración norteamericana es la retirada de aranceles”, añadió el mandatario socialista, afirmando que “defendemos el multilateralismo”.


aa

 

Relacionadas: