EU anuncia medidas de seguridad más estrictas para vuelos comerciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU anuncia medidas de seguridad más estrictas para vuelos comerciales

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, consideró necesario implementar medidas de seguridad más estrictas para todos los vuelos comerciales a Estados Unidos.


EU anuncia medidas de seguridad más estrictas para vuelos comerciales | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Estados Unidos afirmó que la comunidad global de la aviación se enfrenta a un enemigo adaptable y ágil, ya que los aviones de pasajeros continúan siendo el blanco de los terroristas.

Ante ello, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que es necesario implementar medidas de seguridad más estrictas para todos los vuelos comerciales a Estados Unidos, las cuales incluyen, entre otros rubros: mejorar el control general de pasajeros; llevar a cabo una detección más rigurosa de dispositivos electrónicos personales; aumentar los protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves y en las áreas de pasajeros; e implementar tecnología avanzada, ampliar la detección con perros y establecer ubicaciones adicionales de preautorización.

Mencionó que estas medidas ayudarán a proteger todos los vuelos comerciales que salen de 280 aeropuertos de 105 países en los que 180 líneas realizan 2 mil 100 vuelos diarios para transportar 325 mil pasajeros.

A lo largo de las próximas semanas y meses, el Departamento de Seguridad Nacional trabajará con las partes interesadas en la aviación para asegurarse de la implementación total de estas medidas de seguridad más estrictas.

Las partes interesadas que no adopten los requisitos dentro de ciertos plazos corren el riesgo de que se impongan restricciones de seguridad adicionales.


aa

 

Relacionadas: