California: incendio forestal deja un muerto y varios evacuados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

California: incendio forestal deja un muerto y varios evacuados

El incendio es uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 11.300 hectáreas


California: incendio forestal deja un muerto y varios evacuados | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio forestal arrasó una localidad en el norte de California la madrugada del viernes, causando la muerte de una persona y la evacuación de varios habitantes, informaron las autoridades.

Bautizado “Carr”, el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un seis por ciento.

“El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos”, dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados.

Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.

El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 28.000 acres (11.300 hectáreas). Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.


aa

 

Relacionadas: