Para el 2020, Starbucks dirá adiós a los popotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Para el 2020, Starbucks dirá adiós a los popotes

Para hacerlo, tendrá nuevas tapas para las bebidas frías y comenzará a usar popotes de papel o plástico compostable.


Para el 2020, Starbucks dirá adiós a los popotes | El Imparcial de Oaxaca

Una de las cafeterías más populares del mundo anunció sus planes para deshacerse por completo de los popotes de plástico para el 2020. Para hacerlo, introducirá una nueva tapa para algunas bebidas, así como popotes hechos con materiales alternativos en sus más de 28 mil tiendas.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que con esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico que al año utilizan las tiendas de Starbucks.

La tapa especial será utilizada en las bebidas frías de café, té y espresso, y es un diseño que ya se utiliza en tiendas de Estados Unidos y Canadá para servir bebidas como el Draft Nitro y Cold Foam.

Las nuevas tapas y popotes comenzarán a llegar a las tiendas de Seattle –cuna de la cafetería- y Vancouver este otoño; en 2019 llegarán a tiendas europeas de Francia, Holanda y Reino Unido, donde se cobrarán 5 centavos por el vaso de papel.

En México, asegura la compañía, se tiene el compromiso de ya no usar más popotes de plástico para el 2020; actualmente ya no se entregan salvo que el cliente lo pida.

“Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos”, dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund de Estados Unidos.

​​


aa

 

Relacionadas: