Grecia recibe extensión de hasta 20 años para pagar deuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Grecia recibe extensión de hasta 20 años para pagar deuda

Grecia recibirá una extensión de 10 años para el pago de sus préstamos de Facilidad para la Estabilidad Financiera Europea.


Grecia recibe extensión de hasta 20 años para pagar deuda | El Imparcial de Oaxaca

El liderazgo político de Grecia dio una cálida bienvenida a la “histórica decisión” del Eurogrupo sobre la deuda griega, que abre el camino para la salida de la era de rescates financieros este verano después de ocho años de crisis de deuda.

“Ayer tuvimos un histórico acuerdo… Es un acuerdo que refleja el deber moral de nuestros socios en respuesta a los sacrificios del pueblo griego de los últimos ocho años, para que la eurozona permanezca unida”, declaró el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante una reunión con el presidente Prokopis Pavlopoulos para informarle formalmente sobre el resultado de las conversaciones del jueves en Luxemburgo.

“Un nuevo capítulo se está abriendo para el país, pero eso no significa que debamos abandonar el camino prudente de equilibrio fiscal y reformas estructurales que nuestro país necesita”, declaró Tsipras en declaraciones transmitidas en vivo por la radiodifusora griega ERT.

Bajo el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas del área del euro con el fin de garantizar la sostenibilidad de la carga de la deuda griega después de que expire el tercer paquete de rescate en agosto, Grecia recibirá una extensión de 10 años para el pago de sus préstamos de Facilidad para la Estabilidad Financiera Europea y un período de gracia adicional de 10 años para el pago de intereses.

Además, el Eurogrupo autorizó liberar para Atenas un último desembolso de 15.000 millones de euros (17.400 millones de dólares) del paquete de 86.000 millones de euros firmado hace tres años, lo cual será utilizado para cubrir parte de sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

Luego de la decisión de hoy, ahora Grecia cuenta con un colchón de efectivo de más de 24.000 millones de euros para cumplir sus necesidades financieras durante los dos años próximos.


aa

 

Relacionadas: