Cristianos son víctimas de violencia por terrorismo: Papa Francisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cristianos son víctimas de violencia por terrorismo: Papa Francisco

El líder de la Iglesia católica expresó que las comunidades cristianas de Medio Oriente han sufrido “terribles olas de persecución y de tribulaciones”.

Cristianos son víctimas de violencia por terrorismo: Papa Francisco | El Imparcial de Oaxaca
Pope Francis leads his Wednesday general audience in Saint Peter's square at the Vatican June 21, 2017. REUTERS/Tony Gentile

El Papa Francisco advirtió este jueves que el terrorismo fundamentalista en Medio Oriente golpea por igual a todos los cristianos, sin hacer diferencia entre católicos, ortodoxos o protestantes.

Esto durante una audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano con los integrantes de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (Roaco).

El pontífice constató que las comunidades cristianas del Medio Oriente han sufrido “terribles olas de persecución y de tribulaciones” en las últimas décadas, lo cual ha debilitado su presencia en los territorios en los cuales había florecido durante siglos.

Estableció que especialmente en Siria y en Egipto, estos grupos “ven a sus hijos sufrir” a causa del perdurar de la guerra y de las “insensatas violencias perpetradas por el terrorismo fundamentalista”.

Más adelante, destacó la elección radical que cumplen los sacerdotes y seminaristas que han permanecido en esos territorios, cuyas poblaciones “muchas veces son puestas a prueba”.

“Estamos también conscientes de las tentaciones que se pueden encontrar como la búsqueda de un estatus social reconocido al consagrado en algunas áreas geográficas, o un modo de ejercitar el rol de guía según criterios de afirmación humana o esquemas de la cultura o el ambiente”, apuntó.

Insistió en recordar que, actualmente, los cristianos de esas latitudes derraman su sangre como “sello de su testimonio” y deseó que, si son obligados a emigrar, puedan ser acogidos en los lugares donde llegan y puedan continuar a vivir según su tradición eclesial.

 

Relacionadas: