Mueren 29 personas en ataque con auto bomba, en Afganistán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mueren 29 personas en ataque con auto bomba, en Afganistán

Un coche bomba causó 29 muertos, al estallar frente a un banco de Lahskar Gah, en el sur de Afganistán, mientras civiles y militares estaban formados para cobrar sus salarios


Mueren 29 personas en ataque con auto bomba, en Afganistán | El Imparcial de Oaxaca

En coche bomba causó cerca de 29 muertos, al estallar este jueves frente a un banco de Lahskar Gah, en el sur de Afganistán, mientras civiles y militares estaban formados para cobrar sus salarios.

La explosión, que también dejó unos 60 heridos, tuvo lugar hacia el mediodía (hora local de Afganistán), afuera de una sucursal del New Kabul Bank, localizado en el centro de la capital de la provincia de Helmand.

Casi dos horas y media después del atentado, el departamento de salud local reportó en su página de Facebook que éste dejó 29 muertos y 60 heridos.

El director del hospital gubernamental Bost, Mulá Dad Tabidar, confirmó ese balance de víctimas que, según él, podría empeorar.

El atentado, que no ha sido reivindicado hasta el momento, se llevó a cabo con un coche bomba, indicó el responsable de la policía provincial, Aqa Noor Kentoz, a la televisión Tolo News.

“Los civiles y los militares esperaban en fila india para poder cobrar sus salarios”, precisó.

La misma sucursal del New Kabul Bank fue blanco de un ataque similar, en febrero de este año, el cual fue reivindicado por los talibanes y que causó seis muertos y una veintena de heridos.