Día Internacional de la Diversidad Biológica: orden y equilibrio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Día Internacional de la Diversidad Biológica: orden y equilibrio

Al modificarse la biodiversidad, se producen cambios que pueden comprometer la supervivencia de las especies que viven en el planeta, incluso la del ser humano.


Día Internacional de la Diversidad Biológica: orden y equilibrio | El Imparcial de Oaxaca
Semarnat, Conanp.

La naturaleza que existe en el planeta es resultado de la diversidad biológica que da origen a ecosistemas variados, con flora y fauna endémicas de zonas determinadas, que generan y mantienen un equilibrio en la dinámica y el funcionamiento de la Tierra.

La importancia de la biodiversidad radica en que, al modificarse, se producen cambios que pueden comprometer la supervivencia de las especies que viven en el planeta, incluso la del ser humano.

Todos los recursos naturales que son aprovechados por el ser humano también forman parte de la diversidad biológica. La tierra, el aire, el agua, los bosques, minerales y cientos de elementos más son parte de este sistema en el que cohabitamos los seres humanos y seres vivos.

Ante este panorama, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el cual tienen como antecedente la firma del  Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

A 26 años de la firma de este convenio, se hace de suma importancia la conservación del medio ambiente, realizando acciones para la preservación de esa diversidad biológica existente, para mantener el equilibrio que necesita el planeta para seguir existiendo.

 

Fuente: ONU.


aa

 

Relacionadas: