18 años, autoridad que gobierna Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

18 años, autoridad que gobierna Rusia

En sus 18 años de gobierno en el país más grande del mundo, Vladimir Putin ha cortado el poder a su medida. En la sala en la que ayer juró como Presidente por cuarta ocasión estaban reunidos los hombres y mujeres que controlan Rusia en su nombre


18 años, autoridad que gobierna Rusia | El Imparcial de Oaxaca

MOSCÚ.

En sus 18 años de gobierno en el país más grande del mundo, Vladimir Putin ha cortado el poder a su medida.

En la sala en la que ayer juró como Presidente por cuarta ocasión estaban reunidos los hombres y mujeres que controlan Rusia en su nombre: su portavoz, Dmitri Peskov; el primer ministro, Dmitri Medvédev, o el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. También está el director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, que controlan los importantes sectores del gas y el petróleo. Todos ellos tienen que agradecer poder y fortuna a su cercanía a Putin, quien hace seis años, estaba en una posición más débil.

En 2012, muchos rusos no se tomaron bien el regreso de Putin al Kremlin, en un intercambio de papeles con Medvédev, tras haber pasado una legislatura como primer ministro. Después recuperó su popularidad entre los rusos al anexionarse la península de Crimea en 2014.

En las últimas elecciones, celebradas en marzo, Putin consiguió un apoyo récord de casi el 77 por ciento de los votos, un apoyo indiscutible.

Occidente acusa a Putin de aumentar sus injerencias: en Ucrania, en la guerra de Siria, en las elecciones de Estados Unidos y Francia, el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido. Sin embargo, el Presidente lo ve de otra forma: Occidente no tiene en cuenta los intereses de Rusia, intenta debilitarla y hacerla caer.


aa

 

Relacionadas: